article-thumb
   

Igualito a Jesse: Con medio país a oscuras se estrena Motta Domínguez en Corpoelec

Admin

Jose Á. Palacios.- El general Luis Motta Domínguez se estrenó en la presidencia de Corpoelec, con hasta 14 apagones diarios en Amazonas, lo que ha generado protestas en el estado. Más hacía el centro del país, en Valencia, también han denunciado que el servicio eléctrico mantiene fallas hasta de tres días, situación que, según usuarios de las redes sociales, se ha repetido en más de 10 de estados del país en menos de 48 horas.

Siguiendo el guion de Jesse Chacón, cuando desempeñaba la presidencia de la Corporación Eléctrica, Motta informó que en ocho estados de país se registraría apagones para ahorrar energía, la que había aumentado con el alza de la temperatura; sin embargo, los apagones fueron en diez estados del país y hasta por tres días.

Zulia, Táchira, Trujillo, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Guárico, Bolívar, Nueva Esparta, son los estados que presentaron apagones, siendo Zulia y Carabobo lo más afectados, donde los comerciantes han denunciado que han perdido hasta 30% de sus ventas por los largos apagones que los afecta, según denunció Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (Ucez).

En declaraciones que recogió el diario El Impulso, el ingeniero Joe Carrillo, señaló que la situación es de vieja data y que paulatinamente se agrava, debido a la escasez de transformadores de distribución, además de la falta de mantenimiento y sobrecarga de los trasformadores de las subestaciones.

Comentarios

comentarios