Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Motta Domínguez y Eustiquio Lugo entre los más buscados por la DEA

Ambos funcionarios son acusados de lavado de dinero mediante contratos hechos a través de Corpoelec

Caracas.- La oficina de Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos (EE. UU.) incluyó este miércoles en la lista de los más buscados a Luis Alfredo Motta Dominguez y Eustiquio José Lugo Gómez, luego de que el Departamento de Justicia emitiera una recompensa por la captura de ambos exfuncionarios de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: EE. UU. ofreció millonaria recompensa por Motta Domínguez y Eustiquio Lugo

El exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el exviceministro Eustiquio José Lugo Gómez, ambos relacionados con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron acusados en 2019 por el Departamento de Estado por delitos de lavado de dinero.

En la acusación formal, se especifica que ambos exfuncionarios otorgaron a tres empresas, con sede en Florida, más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de recibir sobornos.

Motta Domínguez fue imputado por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida, además de ser sancionado junto a otros funcionarios venezolanos por Canadá en noviembre de 2017 bajo la Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres