article-thumb
   

Movilnet y Digitel no comparecieron ante la AN para explicar bloqueos a portales web

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- Las compañías telefónicas Movistar y Digitel no acudieron esté miércoles a la sesión especial que realiza la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, para tratar el bloqueo aplicado por el Gobierno de Nicolás Maduro a diferentes portales de noticias venezolanos.

Lea también: “Querían hundirme y desaparecerme”: Periodistas emigran ante persecución madurista

El diputado y miembro de la comisión, Jony Rahal, señaló que “hay pruebas donde se demuestran técnicamente el bloqueo de estas páginas por parte de estas empresas. Estamos aquí brindando el derecho a la defensa, esto no es un tribunal más sin embargo nosotros tenemos que determinar responsabilidad política”.

Asimismo, detalló que esperan que ambas compañías telefónicas se presenten la próxima semana en la sesión especial para explicar si realmente están participando en el bloqueo que mantiene Cantv en contra de estos portales, reseñó La Patilla. Digitel y Movistar emitieron sus respectivos comunicados para solicitar la reprogramación de esta comparecencia ante la imposibilidad de los directivos a presentarse al Palacio Federal Legislativo.

“Nosotros no determinamos ni responsabilidad civil, ni responsabilidad penal, pero sí tenemos competencia de determinar responsabilidades políticas. Así que bienvenidos a las empresas telefónicas de Movistar, Digitel y también Cantv para que expliquen si realmente ellos han incurrido en la vulnerabilidad de derechos humanos, si realmente han incurrido en bloquear el acceso a Internet al pueblo venezolano, eso es un delito de lesa humanidad en cualquier parte del mundo y que no prescribe”, manifestó.


Comentarios

comentarios