article-thumb
   

Movimiento Estudiantil acompañará a los 112 diputados a juramentación del Parlamento

Admin

El Cooperante.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias,  manifestó que el movimiento juvenil marchará “de forma pacífica” junto con los diputados electos de la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, a partir de la 10: 00 am, desde la estación del metro de La Hoyada hasta el Palacio Federal Legislativo.

“Los jóvenes vamos a ver, por primera vez, un acto de institucionalidad, un acto de democracia entre los poderes públicos del país: vamos a ver cómo se instalará una Asamblea Nacional plural, que atienda los problemas del país de cara a los venezolanos, lo cual antes no ha sucedido”, dijo.

En ese sentido, convocó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a garantizar la seguridad ciudadana.

En otro aspecto condenó la forma cómo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “irrespetó” al final de 2015 el dictamen de los votantes. “Mientras disfrutábamos de nuestras vacaciones, buscaron la manera de negar la decisión mayoritaria, pero le decimos a la gente que el mandato popular que expresó el 6D no va a ser torcido por ningún poder arrodillado ni por partido político alguno”, dijo el vocero estudiantil.

En torno a las necesidades del sector, afirmó que el Movimiento Estudiantil le exigirá al Parlamento que apruebe el presupuesto completo a todas las instituciones públicas de enseñanza superior, para garantizar el derecho a la educación.

Que se sume al debate de la Ley de Universidades, que tiene que profundizar el área económica; los derechos estudiantiles; la universidad productiva que genere tecnología, que genere conocimientos, que permita que el alumno se desarrolle a plenitud y que le brinde a Venezuela el cambio que está esperando”, indicó.

Por su parte, Lustay Franco, secretaria de asuntos universitarios de la UCV enfatizó que los estudiantes respaldarán “todos los movimientos que la Unidad Democrática ha logrado y que en unidad seguiremos y mantendremos”.

Para finalizar, sostuvieron que están más unidos “todo dentro de la Unidad, nada fuera de ella”. 

Comentarios

comentarios