Movimiento Estudiantil tomó la Plaza Bolívar de Caracas: Rebelarnos es un deber | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Movimiento Estudiantil tomó la Plaza Bolívar de Caracas: Rebelarnos es un deber

Recientemente, el Movimiento Estudiantil protestó ante el CNE por el «fraude electoral» que planean realizar en las parlamentarias de diciembre de este año

Movimiento Estudiantil

Caracas / Foto Portada: Movimiento Estudiantil.- Este domingo, 5 de julio, día de la Declaración de Independencia de Venezuela, representantes del Movimiento Estudiantil venezolano tomaron la Plaza Bolívar de Caracas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Administración de Guaidó: Presión internacional arrincona a Maduro

A tempranas horas, los jóvenes desplegaron una tela en señal de protesta con el mensaje: “Hoy la tiranía es ley, rebelarnos es un deber”.

«La tiranía se ha hecho ley, nuestros sueños de libertad y democracia no pueden ser contenidos por elecciones falsas o un hambre que no perdona a nadie”, señalaron en una nota de prensa.

Asimismo, envían un mensaje al país, exhortando a los venezolanos a protestar en contra de la dictadura y recalcando que es deber de todos los ciudadanos «rebelarse» hasta conseguir la libertad.

El 15 de junio, el Movimiento Estudiantil rechazó el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, con un parcantazo frente a la sede del ente electoral en Caracas.

Los estudiantes rechazaron este acto que calificaron como “una nueva violación de la Constitución Nacional”.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa