article-thumb
   

Juntos: “Objetivo de Somos Venezuela es captar los votos que el PSUV no puede hacer”

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- Representantes del Movimiento Juntos denunciaron que Somos Venezuela ya tiene una tarjeta electoral y alertaron de la eliminación por parte del CNE de varias organizaciones regionales.

Lea también: Nicmer Evans instó a voceros opositores a dejar de acusar a otros de colaboracionistas

Nicmer Evans, dirigente de Juntos, destacó la reducción de las organizaciones con fines políticos en los últimos años, afirmando que de 325 que existían en el 2010, actualmente sólo hay registrado para las presidenciales 13 partidos.





Evans también mencionó el caso de Somos Venezuela, el cuál después de haber sido presentado como una política de Estado, se transformo en una tarjeta electoral “El 27 de enero de 2018 se presentó la propuesta ante el CNE de convertir a Somos Venezuela en partido y el 29 de febrero se aceptó la sustitución de cambio de nombre de Nuevo Camino Revolucionario, agilizando el proceso de conformación de la organización política”.

“El objetivo de Somos Venezuela es, a través del control social, captar los votos que el PSUV no puede hacer, evitando el desvió a otras opciones distintas que no sean del chavismo-madurismo, utilizando para esto lo que desde el oficialismo han denominado el Servicio Electoral Revolucionario” sentenció.

Por su parte Rafael Curvelo, dirigente de la Organización Alternativa 1 e integrante de Juntos, comentó que en el Estado Carabobo a la tarjeta de Seguimos no se le permitió presentar plancha al Consejo Legislativo por “no presentar candidato a la presidencia, cosa que es ilegal, ya que los partidos regionales no pueden postular a las elecciones presidenciales”.





Comentarios

comentarios