article-thumb
   

MP abre investigación penal a Guaidó sobre supuestos vínculos con grupo paramilitar Los Rastrojos

Marbelys Villalobos | 13 septiembre, 2019

Caracas.- Tarek Wiliam Saab, fiscal general del Ministerio Público puesto por la ANC, anunció este viernes que se abrirá una investigación penal contra el presidente encargado Juan Guaidó sobre su presunta vinculación con el grupo paramilitar Los Rastrojos, luego de que se iniciaran especulaciones de un par de fotografías de datan de frebrero.

Le puede interesar: Humberto Calderón sobre fotografías de Los Rastrojos: “Guaidó pudo haberse sacado esa foto con cualquiera”

“Ante las graves evidencias que se han hecho públicas en las últimas horas, respecto a la vinculación de Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar conocido como Los Rastrojos, el Ministerio Público informa que ha decidido abrir una investigación penal”, anunció en declaraciones para VTV.





Saab hizo referencia a las publicaciones de diarios internacionales sobre las fotografías en las que Guaidó  posa junto a dos miembros de esta banda, y dijo que las mismas vinculan a al presidente Iván Duque con miembros de este grupo paramilitar.

“Quiero hablar sobre lo reseñado en el diario El País de España, se puede leer unas fotos de Guaidó donde se vincula al presidente Duque con miembros de este  cartel asesino, con narcoparamilitares en la frontera colombo-venezolana”, expresó.

Saab se apoyó en una supuesta declaración de la Policía de Cúcuta en la que se afirma que los que aparecen en las   fotos son los líderes de este grupo criminal. “La Policía de Cúcuta confirmó que las personas de las fotos son los líderes de este grupo criminal. Alberto Lobo Quintero, alias Brother, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia y John Jairo Durán, alias Menor”, sostuvo.





 

 

Comentarios

comentarios