article-thumb
   

MP apeló arresto domiciliario otorgado a presunto homicida del historiador Jorge Mier

El Cooperante | 14 julio, 2017

Caracas, 14 de julio.- Robert Mendoza, fiscal 5º del estado Nueva Esparta, apeló la decisión del Tribunal 3º de Control de esa entidad, que le dio una medida de casa por cárcel a Marcelo José Prado del Carpio, presunto homicida del historiador Jorge Mier Hoffman.

Lea también: “Siguen las violaciones”: Denuncian que Wilmer Azuaje no ha sido trasladado a Barinas

El crimen ocurrió el 17 de julio de 2015, en el Centro Comercial Costa Azul, en la isla de Margarita. Prado fue imputado por sicariato y asociación para delinquir, pero el juez cambió la precalificación del delito de sicariato por homicidio calificado y desestimó la asociación además de otorgarle arresto domiciliario.





Robert Mendoza apeló la decisión y solicitó la aplicación del efecto suspensivo, por lo que Prado del Carpio permanecerá recluido en la sede de la Policía Municipal de Mariño.

Por este mismo hecho fue condenado a 20 años Luis Guillermo Portillo Fermín, por los delitos de sicariato, homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en grado de frustración y asociación.

El pasado 17 de julio de 2015, Jorge Mier conducía su vehículo, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por tres hombres en el centro comercial.





Jorge Mier Medina, hijo del historiador calificó la medida cautelar como  “incomprensible y a su vez indignante” y reclamó que un funcionario público “forme parte del grupo de sin vergüenzas y corruptos que muchas veces manchan nuestras instituciones, y que por el simple hecho de tener la investidura de juez, puede atropellar los derechos de una familia que exige justicia por la muerte de su ser amado”.

Comentarios

comentarios