Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

MP desmiente a Saab y pide capturar a funcionarios que agredieron a joven en Lechería

Caracas, 17 de julio.- El Ministerio Público solicitó este lunes una orden de aprehensión cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) y otros cuatro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes habrían sido responsables del delito de trato cruel, cometido en perjuicio de Gianni Humberto Scovino Montilla (33).

Lea también - Joven golpeado por GN y PNB en Lechería fue operado de emergencia

La misma fue solicitada a través del juez 7º de Control de la Fiscalía 19ª del estado Anzoátegui, Salim Aboud Nasser, a la subdelegación Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según se informó en una nota de prensa. Los GN fueron identificados como: sargentos primeros Osmel Zambrano Márquez y Joel José Díaz Carreño; sargentos segundos Julio César Gómez Mata y José Gregorio Trébol Pinto. En relación a los PNB: Luis Ramón Cova León y los oficiales del mismo cuerpo de seguridad Xavier Alexander Díaz Salazar, Elio Antonio Díaz Maigua y José Alejandro Villegas Olivero.

Sin embargo, con estas declaraciones se desmiente al  Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien en días pasados aseguró que los efectivos castrenses serían enviados este lunes al comando militar de Puente Ayala en Barcelona y separados de sus cargos para ser sometidos a investigaciones administrativas y disciplinarias.

Lea también - Trasladarán a Puente Ayala a efectivos implicados en agresión a joven en Lechería

La investigación penal fue iniciada en virtud de un video que fue difundido a través de las redes sociales desde la mañana del viernes 14, en el cual se observa que la víctima, quien sufre del síndrome de Asperger, fue agredida por un grupo de policías y militares en el referido espacio público, donde se llevaba a cabo una manifestación.





Artículos relacionados

Destacados

El operativo fue dirigido por funcionarios de la policía científica en las regiones Los Andes, Central y Oriental

Destacados

El hombre la había amenazado de muerte e intentó suicidarse después de cometer el hecho

Destacados

El fiscal general recordó que Venezuela presentó hace varios días su escrito editado, preservando los datos personales, tal y como había sido requerido el...

Destacados

Gomes dijo el sábado que continuaría luchando para que se hiciera justicia en su caso