Connect with us

Nacionales

MP desmontó 24 tramas de corrupción en la industria petrolera, según Saab

El fiscal general indicó que 178 funcionarios han sido procesados por actos de corrupción

Publicado

/

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab ofreció este jueves 04 de agosto el balance de sus cinco años de gestión frente al Ministerio Público (MP), desde que la Asamblea Nacional Constituyente lo nombró en el cargo.

Lea también: Ordenan captura contra Carla Angola por "apología al magnicidio"

Saab, en su resumen ofrecido por VTV destacó que durante su gestión de desmontaron 24 tramas de corrupción en las industrias petrolera y se procesaron 178 funcionarios y resaltó que esos procedimientos se hicieron apenas tomó las riendas del Ministerio Público.

"Esto causó un gran impacto nacional y se sintió en todo el país por donde venía el Ministerio Público. Esto fue muy importante para recobrar gran parte de nuestra industria petrolera infiltrada por apátridas y corruptos en la época", sostuvo.

Además recalcó que hasta la fecha la Fiscalía ha procesado 319 fiscales "corruptos", por "hacerlo malo, por actuar en correspondencia a lo que significa el código de ética".

Saab destacó igualmente que su equipo de trabajo dentro de la Fiscalía ha tenido 3 millones de actuaciones en cinco años.

Advertisement

Se refirió al acoso escolar y destacó que en lo que va de año se han atendido 341 casos, por tales hechos se han imputado 84 adolescentes.

"Hemos estado ejecutando un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con las fiscalías superiores de todos los estados del país", acotó.

El fiscal también indicó que hasta la fecha las autoridades venezolanas han incautado 217,9 toneladas de drogas ilícitas, entre ellas "167,6 toneladas de cocaína y 49,4 toneladas de marihuana".

"Hasta la fecha se han presentado 21 mil 233 acusaciones y 30 mil 220 imputaciones, quedando privados de libertad 7 mil 700 personas", aseguró.



Advertisement

Tendencias