article-thumb
   

MP dictó medidas de excarcelación al equipo de trabajo de Édgar Zambrano

Reinaldo Villanueva | 8 octubre, 2019

Caracas.- El Tribunal 2º de primera instancia dictó el pasado lunes 7 de octubre libertad condicional para Martín Hernández, Pedro Rosario Alfonzo, Abraham Rodríguez y Luis Peña; quienes fueron detenidos arbitrariamente junto al el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

Le puede interesar: Julio César Reyes: AP no consultó a sus dirigentes sobre instalación de “mesa de diálogo nacional”

La medida cautelar otorgada por las instancia judicial contempla un régimen de presentación cada 30, así como la prohibición de salida del país.





Detención de Édgar Zambrano y sus acompañantes

El pasado 8 de mayo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron manera arbitraria al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, por estar supuestamente estar involucrados ene lo hechos acaecidos el 30 de abril del 2019, cuando se originó un alzamiento militar en contra del régimen de Nicolás Maduro por parte de funcionarios castrenses.

El fiscal designado por el Gobierno de facto anunció durante una entrevista en Globovisión este lunes que se produciría la excarcelación de cuatro privados de libertad, sin dar mayores detalles.

Asimismo, desde el oficialismo y los partidos minoritarios han considerado las recientes acciones de otorgar medida cautelar, como el avance que se está produciendo luego de la instalación de la “mesa de diálogo nacional”.





 

 

Comentarios

comentarios