article-thumb
   

MP emitió orden de aprehensión contra dos funcionarios públicos por corrupción

Reinaldo Villanueva | 17 enero, 2020

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra dos funcionarios públicos que incurrían en actos de corrupción.

Le puede interesar: El intento de soborno de José Gregorio Noriega al diputado Alfonso Marquina

“Ayer se solicitó la aprehensión de Alberto González Narváez, director del IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) Región Táchira y del Hospital del IVSS Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz; y su cónyuge, Mena Fiore Patiño; presidenta de la Fundación El Niño Simón en Táchira, por hechos de corrupción”, dijo durante un balance del MP sobre las medidas contra la corrupción.





Aseguró que González Narváez y Peñuela Ruiz son investigados por “múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo para pacientes con cáncer y VIH”, así como por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares. Y “la venta irregular de 2 automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

“De igual forma, la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos”, expresó Saab.

Indicó que la pareja hurtó insumos médicos quirúrgicos que “eran desviados a la Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas”.





“Todas estas irregularidades fueron corroboradas en el sitio, refrendadas por testigos, evidencias documentales y las experticias realizadas por un experto criminalista de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público”, afirmó.

A los responsables de estos delitos el MP les imputa “corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento”.

 

Comentarios

comentarios