Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

MP envió caso del diputado Renzo Prieto a un tribunal con competencia en terrorismo

Caracas.- Ana Acosta, abogada del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, informó que el Ministerio Público envió el caso del parlamentario a un tribunal con competencia en terrorismo. «Estamos esperando las actas y que se realice la presentación», dijo.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela

«Además de esto, el fiscal del Ministerio Público recomendó que se revocara la medida sustitutiva de libertad que tenía el legislador por la causa iniciada en el año 2014; y también ordenó enviar el expediente a este tribunal de terrorismo», manifestó Acosta a los medios de comunicación.

Indicó que lograron juramentarse como los defensores legales de Prieto. También, sostuvo que durante la detención «no hubo orden de detención ni procedimiento previo».

«Simplemente el diputado fue llevado a la sede de la FAES (Fuerza de Acciones Especiales) de forma arbitraria para una supuesta investigación y después lo dejan allá incomunicado, aislado y ahora supuestamente lo van presentar por unos hechos relacionados con terrorismo», agregó.

El pasado 10 de marzo, efectivos de la FAES detuvieron a tres parlamentarios quienes se encontraban en El Hotel de El Rosal, entre ellos, Renzo Prieto, Ángel Torres y Sandra Castillo. Los dos primeros fueron liberados horas más tarde.

Artículos relacionados