Connect with us

Nacionales

MP firmó "nueva etapa del Convenio de Cooperación" con la Fiscalía de Cuba

Un total de 40 funcionarios de los cuales 20 son venezolanos participarán en la facilitación de las actividades formativas de las instituciones

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó el martes en la noche que el Ministerio Público firmó una "nueva etapa del Convenio de Cooperación" con la Fiscalía General de Cuba, que se efectúa en base a un seminario sobre "Tendencias Actuales en Materia de Protección a Víctimas".

Lea también: "En Colombia: Piedad Córdoba está hospitalizada desde hace varios días"

Durante un mensaje audiovisual, el fiscal general Tarek William Saab envió un saludo a su homóloga cubana, Yamila Peña Ojeda: "Para mí es un gran placer compartir con ustedes y dejar de forma mutua entre ambas naciones hermanas inaugurada este marco del nuevo convenio entre el Ministerio Público y la Fiscalía General de Cuba, celebrado en 2018 y que se realiza en base a este nuevo marco en el seminario sobre Tendencias Actuales en Materia de Protección a Víctimas, un tema trascendental para nuestros pueblos".

Saab detalló que le corresponderá facilitar las actividades formativas a expertos del Ministerio Público de Venezuela y agregó que participan 40 funcionarios, de los cuales 20 son fiscales de Cuba y 20 abogados de distintas direcciones generales del Ministerio Público de Venezuela.

Además destacó que se desarrollarán cuatro importantes ponencias: protección de datos personales, delitos informáticos, tipos penales previstos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.





Advertisement

Tendencias