Connect with us

Nacionales

MP imputa a cuatro funcionarios de la PNB por dispararle a un adolescente en Antímano

El fiscal informó que el adolescente fue sometido a una cirugía craneoencefálica y traqueotomía en el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @TarekWiliamSaab.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció este lunes la imputación de cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Lea también: Fiscalía investigará a un adolescente por “amenazar” a los alumnos de una institución de Caracas

En su cuenta de X, el titular del Ministerio Público (MP) indicó que, por medio de las Fiscalías 94 Nacional y 126 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) -encargadas de investigar el caso- se descubrió que los funcionarios policiales “acribillaron” a un adolescente de 17 años de edad en la comunidad de Antímano el pasado domingo 26 de mayo.

“Avanzan en la investigación del brutal hecho ocurrido el 26/05/24 en la parroquia Antímano: donde resultó gravemente herido  -por el solo hecho de estar realizando moto piruetas- el adolescente E.F.M. de 17 años de edad: acribillado por funcionarios de la PNB”, compartió.

En este sentido, Saab explicó que este 27 de mayo fue puesto a disposición del órgano auxiliar de justicia para procesar a Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina por los delitos antes mencionados.

Situación clínica de la víctima

El fiscal también informó que el adolescente fue sometido a una cirugía craneoencefálica y traqueotomía en el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño y se encuentra en un delicado estado de salud.

Advertisement

Además, destacó que hasta la fecha han llevado a cabo cuatro experticias criminalísticas, las cuales son: la balística de las cuatro armas de fuego, el Análisis de Trazas de Disparo (ATD), inspección técnica al sitio del suceso y experticia planimétrica.

“El Ministerio Público, bajo nuestra gestión, no permitirá jamás la impunidad alguna en ningún caso de violación a los derechos humanos y ejercerá la máxima justicia”, culminó. 

Caso en Antímano

Saab anunció el domingo la detención de tres funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes dispararon a un adolescente de 17 años cuando se encontraba transitando con su moto por Antímano. 

Los uniformados quedaron identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Henrique José Pacheco Medina. Todos pertenecían a la PNB-Unidad Contra Bandas Criminales, con sede en El Junquito.

En su cuenta de X, Saab indicó que el Ministerio Público (MP) comisionó a la Fiscalía 94 Nacional de DD. HH. y la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar los hechos. 

Advertisement

De acuerdo al fiscal general, el joven se encontraba transitando a bordo de una moto en horas de la noche de este domingo 26 de mayo, cuando los funcionarios le dispararon en múltiples ocasiones, logrando herirlo en la región cefálica. 

Saab explicó que actualmente el adolescente se encuentra en delicado estado de salud.  Los tres funcionarios serán imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica en las próximas horas.  





Tendencias