Connect with us

Nacionales

MP imputó a Glenn Castellano, uno de los autores del asesinato del profesor Lanz

Castellano confesó la contratación de dos sicarios "encargados de desmembrar a Lanz: apodados Pedro ´Basketbol´ y Jeison, asociados al capataz de la finca Elis Becerra (en Cojedes) para ejecutar el macabro crimen"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Público (MP) imputó este jueves 07 de julio a Glenn Castellano, uno de los coautores del asesinato del profesor y exguerrillero Carlos Lanz.

Lea también: En Colombia: murió venezolano en una fiesta electrónica por sobredosis de droga

En varios mensajes que el fiscal general Tareck William Saab publicó en Twitter, informó que había culminado la audiencia de delación en el caso Lanz e indicó que la declaración de Castellano ante el tribunal fue de delator en la que se confirmó la participación en el asesinato de Maxiorisol Cumare, esposa del profesor.

Saab también destacó que Castellano confesó la contratación de dos sicarios "encargados de desmembrar a Lanz: apodados Pedro ´Basketbol´ y Jeison, asociados al capataz de la finca Elis Becerra (en Cojedes) para ejecutar el macabro crimen".

Glenn Castellano fue imputado por los delitos: sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Luego de casi dos años de investigaciones, Saab ofreció el miércoles una conferencia de prensa en la que esclareció el caso de la desaparición del profesor y exguerrillero Carlos Lanz, quien fue asesinado con disparos antes de ser descuartizado, al tiempo que calificó el crimen como "El Cangrejo de la Década".

Advertisement

En total, hasta los momentos hay 13 personas detenidas por el caso, pero no descarta que hayan más aprehensiones porque la investigación continúa abierta.





Tendencias