Connect with us

Sucesos

MP imputó a sujeto que asesinó a su pareja en Apure

El fiscal general Tarek William Saab señaló que el Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad siendo acordada

Publicado

/

Caracas/Foto Referencial.- El fiscal general Tarek William Saab informó este martes que un sujeto fue imputado por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja en el estado Apure. 

Lea también: En Colombia: Venezolano de 70 años asesinó a su pareja de 28 por celos

En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que la Fiscalía 9 de la entidad imputó al ciudadano Raiquel Leandro Gualdron Inojosa por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja Janis Rosario Lobo, de 50 años. 

Además, el fiscal general señaló que el Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad siendo acordada. 

En horas de la tarde de este lunes 23 de mayo el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico anunció la captura de Gualdrón Inojosa, de 36 años. 

El funcionario señaló que la víctima habría sido trasladada a un centro de salud de la región por su pareja, quien aseguró al cuerpo médico que había ingerido unas pastillas para dormir y no reaccionaba.

Advertisement

Rico explicó que, mediante un trabajo de campo llevado a cabo por un equipo de expertos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Fernando, se pudo conocer que la mujer era constantemente celada por su pareja, quien no le permitía salir de la vivienda sin antes notificárselo. 

La pareja había sostenido una discusión debido a que la mujer salió de la vivienda sin su consentimiento, ocasionando la furia de Gualdrón Inojosa, quien la arrojó contra el piso causándole un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. 

A pesar de ello, el hombre la estranguló hasta causarle la muerte. 

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el sector 19 de Abril, en la urbanización Merecure. 

El hombre para evadir su responsabilidad llevó a la víctima a un centro de salud indicando desconocer la razón por la que su pareja no reaccionaba, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Apure para su proceso penal. 

Advertisement





Tendencias