Connect with us

Sucesos

MP imputó a Víctor Aular, exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa por trama de corrupción

El funcionario chavista fue imputado por los delitos: aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, malversación simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Público imputó el jueves a Víctor Aular, quien se desempeñó como vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante la gestión del exministro Rafael Ramírez, acusado por la Administración de Nicolás Maduro de robar 4 000 millones de dólares de la empresa estatal. 

En un mensaje de Twitter, el fiscal general Tarek William Saab informó que a Aular fue imputado por los delitos: aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, malversación simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Él funcionario chavista fue detenido el pasado 30 de agosto.

¿Quién es Víctor Aular?

Aular fue designado como vicepresidente de Finanzas de Pdvsa en 2013, sin embargo, fue sustituido un año más tarde por Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores.

También integró el directorio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) desde noviembre de 2013 hasta mayo de 2014.

Advertisement

Víctor Aular se graduó de licenciado en Contaduría Pública egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde también se desempeñó como docente de la cátedra de Auditoría entre 2002 y 2013, refirió el portal Poderopedia.

Fue vicepresidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela y Contralor y Fiscal del Colegio de Contadores Públicos del estado Miranda.

En el año 2003 ingresó a Pdvsa después de la huelga petrolera en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez (1999-2013). Desde entonces, ocupó distintos cargos como gerente corporativo de Contraloría Financiera en 2004; gerente corporativo de Presupuesto, Costos y Control de Gestión en 2006; director ejecutivo de Finanzas entre 2007 y 2011, director interno de Pdvsa entre 2011 y 2013, año en que alcanzó la Vicepresidencia de Finanzas.





Tendencias