article-thumb
   

MP inició investigación contra José Ignacio Hernández por caso Citgo

Keysarith Carruyo | 31 julio, 2019

Caracas.- El Fiscal General de la República, designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este miércoles que el Ministerio Público (MP) inició una investigación contra José Ignacio Hernández, procurador especial para la defensa del Estado, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, por su presunta participación en el embargo de Citgo.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez muestra supuestas pruebas que vinculan a dirigentes de oposición en un “robo de Citgo”

“El Ministerio Público anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la apátrida participación de un impostor “funcionario” en un juicio en EE. UU. contra Petróleos de Venezuela (…) allí José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de Citgo”, acotó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.





Tarek William Saab también indicó que: “este señor había sido contratado en el pasado por la empresa Crystallex International Corporation como experto, con la finalidad de usar sus argumentos jurídicos en contra de los alegatos presentados por Pdvsa: lo que constituye un acto de traición a todos sus compatriotas”.

Seguidamente, el Defensor del Pueblo rechazó el fallo y la pretensión estadounidense “de decidir quiénes son los auténticos representantes de los intereses de la República, violando la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la carta de la ONU”.

Comentarios

comentarios