Connect with us

Destacados

MP investiga a Salud Chacao por no atender a un paciente que iba en shorts

Un usuario denunció en Twitter que le impidieron el ingreso al centro asistencial debido a su vestimenta, lo que generó una oleada de críticas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Público ordenó investigar a Salud Chacao por haber impedido el ingreso de un paciente que vestía shorts.

Lea también: Salud Chacao responde tras prohibir atención a un paciente que iba en shorts

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, quien explicó que fue designado el fiscal 34 nacional en materia de protección de los Derechos Humanos.

"Designado Fiscal 34 Nacional en materia de Protección de los Derechos Humanos para investigar los hechos en donde personal de Salud Chacao impidió la atención a un paciente por su forma de vestir. ¡La salud es un derecho humano", expresó Saab en Twitter.

El hecho ocurrió el martes cuando un usuario denunció en Twitter que intentó ingresar a Salud Chacao en el modulo de Los Palos Grandes, pero se lo impidieron por su vestimenta.

"Llego al módulo de Salud Chacao en Los Palos Grandes. Me dicen que no puedo entrar porque fui en shorts. ¿De verdad? O sea, tengo una dolencia y me tengo que cuidar la vestimenta. No me jodan! Es atención médica, no una fiesta", publicó en su cuenta en Twitter el usuario Gabriel Balbás.

Advertisement

En respuesta, Salud Chacao reiteró la normativa de la institución, asegurando que "lamenta" y "asume" la situación adversa que sucedió este lunes y que la exigencia de vestimenta responde a una medida de prevención para evitar contagios COVID-19.

"El Centro de Especialidades Los Palos Grandes, es un Ambulatorio destinado a ejecución de consultas externas especializadas. La normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio, tanto a las personas que acuden a recibir la atención como a los trabajadores dentro del mismo, siendo esta la razón por la cual los usuarios deberán acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo", detalló.

Sin embargo, aclaró que existe una excepción a esa regla: que se manifieste una emergencia que requiera asistencia inmediata.

El hecho generó una oleada de criticas en las redes sociales.

Balbás explicó posteriormente que acudió al centro de salud para solicitar que le cambiaran una vía obstruida.

Advertisement

"Yo fui a preguntar si me podían ayudar con la vía tapada (ponerme otra), porque obvio que al no pasar el tratamiento el dolor me estaba retorciendo. Cómo me dolía el abdomen, y es a dos edificios, nunca pensé en complicarme con un pantalón. Al final fui a otro centro de salud y me atendieron. Me ayudaron a sacar la vía obstruida, me colocaron otra y listo. Era una simple asistencia médica en un momento de urgencia", señaló.





Tendencias