Connect with us

Nacionales

MP lanzó campaña "Pedofilia es Crimen" para protección contra depredadores sexuales

El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab ofreció este jueves detalles acerca de la campaña emprendida desde el Ministerio Público, denominada "Pedofilia es Crimen", que busca proteger a niños, niñas y adolescentes de los "depredadores sexuales" que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad.

Lea también: "Fiscalía presentó plan "El Ministerio Público va a tu Comunidad": aquí los detalles"

En conferencia de prensa desde Parque Carabobo, Saab reconoció que es obligación del Estado y demás actores sociales implementar acciones para la protección integral de la infancia y la adolescencia.

Explicó que la campaña contempla una estrategia comunicacional mediante las redes sociales, acompañada de actividades informativas y de sensibilización destinadas a actores que son clave para la protección de la infancia y la adolescencia, como son los Fiscales del Ministerio Público, los Consejeros y consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes, los Consejos Municipales de derechos de niños, niñas y adolescentes, las Defensorías de niños, niñas y adolescentes, las entidades de atención, los cuerpos policiales y las organizaciones de la sociedad civil.

Saab informó que a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, el Ministerio Público pondrá en marcha una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización: "La línea de comunicación se centrará en la elaboración y difusión de contenido socioeducativo en formato digital, acompañado de la etiqueta #PedofiliaEsCrimen".

Según Saab, la línea de sensibilización consistirá en actividades presenciales con actores de instituciones públicas y privadas, al tiempo que subrayó que la campaña se suma a la del acoso escolar.

Advertisement

"Cuando lanzamos este tipo de campaña disminuye este tipo de acción en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico".

¿Qué más dijo Saab?

El fiscal general también dijo que se está trabajando para completar los artículos respectivos para una reforma de la Lopnna: "Hemos presentado al menos siete proyectos de ley ante la Asamblea Nacional para sancionar a quienes atentan contra la integridad de nuestros niños".



Tendencias