Nacionales
MP lanzó campaña «Pedofilia es Crimen» para protección contra depredadores sexuales
El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia
Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab ofreció este jueves detalles acerca de la campaña emprendida desde el Ministerio Público, denominada «Pedofilia es Crimen«, que busca proteger a niños, niñas y adolescentes de los «depredadores sexuales» que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad.
Lea también: «Fiscalía presentó plan «El Ministerio Público va a tu Comunidad»: aquí los detalles«
En conferencia de prensa desde Parque Carabobo, Saab reconoció que es obligación del Estado y demás actores sociales implementar acciones para la protección integral de la infancia y la adolescencia.
Explicó que la campaña contempla una estrategia comunicacional mediante las redes sociales, acompañada de actividades informativas y de sensibilización destinadas a actores que son clave para la protección de la infancia y la adolescencia, como son los Fiscales del Ministerio Público, los Consejeros y consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes, los Consejos Municipales de derechos de niños, niñas y adolescentes, las Defensorías de niños, niñas y adolescentes, las entidades de atención, los cuerpos policiales y las organizaciones de la sociedad civil.
Saab informó que a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, el Ministerio Público pondrá en marcha una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización: «La línea de comunicación se centrará en la elaboración y difusión de contenido socioeducativo en formato digital, acompañado de la etiqueta #PedofiliaEsCrimen».
Según Saab, la línea de sensibilización consistirá en actividades presenciales con actores de instituciones públicas y privadas, al tiempo que subrayó que la campaña se suma a la del acoso escolar.
«Cuando lanzamos este tipo de campaña disminuye este tipo de acción en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico».
¿Qué más dijo Saab?
El fiscal general también dijo que se está trabajando para completar los artículos respectivos para una reforma de la Lopnna: «Hemos presentado al menos siete proyectos de ley ante la Asamblea Nacional para sancionar a quienes atentan contra la integridad de nuestros niños».
-
Vitrina1 día.
Adamari López reacciona al nuevo tema de Luis Fonsi: «Yo pasé la página hace 14 años»
-
Deportes1 día.
Michael Jordan se convierte en el primer deportista en la lista de los más ricos de EE. UU.
-
Nacionales1 día.
Hidrocapital suspende servicio de agua potable en Caracas y Miranda
-
Nacionales1 día.
Rosales: Todos tenemos cuotas de responsabilidad en la crisis que vive el país
-
Internacionales1 día.
Desarticulan red de agentes rusos en Ucrania
-
Internacionales12 horas.
Accidente de autobús cerca de Venecia deja 21 muertos
-
Sucesos1 día.
Cae abatido Rainer Pastor Rodríguez, uno de los «luceros» de Tocorón
-
Economía1 día.
Avior conectará a Venezuela con Curazao a partir de este 4 de octubre