article-thumb
   

Ledezma tras los pasos de Simonovis

El Cooperante

EndersonNarváez.- Una vez más el estado de salud de los presos políticos compromete sus vidas en el encierro. Esta vez le tocó al alcalde Antonio Ledezma, por quien el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva, para operarse de una “hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible”, según informó su esposa, Mitzy Capriles a través de la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Luego de que la instancia judicial dicte la medida, Ledezma será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y, posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación.

Con esta medida, Ledezma estaría acompañando a Marcelo Crovato e Iván Simonovis, a quienes se les concedió esta medida, y por quienes Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López -otro opositor al Gobierno de Maduro encarcelado-, pidió la libertad plena asegurando que el Estado y sus representantes atentan contra sus vidas.

Los diversos llamados de distintas personalidades políticas al rededor del mundo solicitando la libertad de los condenados por causas opuestas al Gobierno de Venezuela, podría hacer pensar que la presión juega un papel importante. Lo que no se especificó en el comunicado, es si Ledezma estaría en las mismas condiciones de Simonovis, quien es estrictamente vigilado y debe presentar cada tres meses el informe actualizado de su estado de salud.

Comentarios

comentarios