Connect with us

Vitrina

MP ordena radicar caso de "Canserbero" en Caracas

El fiscal general informó que se entrevistará en las próximas horas a los familiares de Canserbero

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Luego de ordenar la reapertura de la investigación sobre la muerte del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido como "Canserbero", el Ministerio Público indicó que trasladarán el caso a Caracas.

Lea también: La empresa dueña de Miss Universo se declaró en quiebra

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó vía X, que el caso ha sido trasladado a Caracas, donde se harán nuevas diligencias para esclarecer los hechos.

“Hemos solicitado radicar el caso a la ciudad de Caracas, luego que por años estuviera en Maracay, y conjuntamente con la Fiscalía 85 nacional plena, he ordenado a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, trasladar expertos de la Unidad Criminalística de Campo al lugar donde se reconstruirán los hechos”, señaló Saab.

Asimismo, el fiscal general informó que se entrevistará en las próximas horas a los familiares de Canserbero, con los cuales ya nuevamente ha entrado en contacto.

Vale recordar que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 85 Nacional Plena, para que lleve a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes:

Advertisement
  • Inspección Técnica del sitio del suceso
  • Levantamiento Planimétrico
  • Citaciones de testigos presenciales y referenciales
  • Evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación
  • Entre otras diligencias de interés criminalístico y forense

El reavivamiento de la investigación sobre la muerte de Canserbero es una noticia esperanzadora para sus familiares y seguidores, quienes desde hace años claman por justicia.

El rapero falleció el 20 de enero de 2015 en circunstancias aún no esclarecidas. La noticia de su muerte conmocionó a la comunidad musical y a sus seguidores, quienes lo recuerdan como un artista talentoso y comprometido.

Canserbero nació en Caracas el 11 de marzo de 1988. Se convirtió en uno de los máximos exponentes del rap en español, gracias a su estilo único y su compromiso social.



Tendencias