Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

MP solicitó la captura de los funcionarios de la FAES que sometieron a productor agropecuario en Zulia

El Tribunal 3 de Control del Zulia tiene conocimiento del caso

Caracas-. El fiscal general Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de seis funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que irrumpieron el sábado en la finca de un productor agropecuario en Zulia.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

En su cuenta de Twitter, el titular de la acción penal en el país señaló que los seis funcionarios quedaron identificados como Jesús Alberto González, Félix José Morales Arroyo, Manuel Leandro Maíz, José Martín Rico Vásquez, José Alejandro Guzmán y Omar Antonio García.

Los solicitados serán imputados por la presunta comisión de tratos crueles, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad.

El sábado los funcionarios de la FAES acudieron a la finca de Américo Ledezma y lo privaron de su libertad, sin ninguna orden judicial. Además, ordenaron a los obreros a cavar una fosa, sin darles más explicaciones.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía del Estado Zulia (Polizulia), quienes luego de conversar con los uniformados de la FAES, que estaban encapuchados, lograron que se abandonaran la finca.

Estas órdenes de aprehensión llegan luego de las críticas que el fiscal Saab emitiera contra de la FAES. «Yo no sé qué pasa con la FAES, tenemos varias denuncias sobre este organismo», llegó a decir en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable