Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

MP solicitó radicar en Caracas el juicio contra Aída Merlano, exsenadora de Colombia

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab informó la tarde de este martes que el Ministerio Público (MP), a través del fiscal 59 Nacional, solicita radicar en Caracas el juicio contra la exsenadora de Colombia, Aída Merlano, quien escapó de las autoridades colombianas tras ser encarcelada por presunta corrupción.

Lea también: Maduro dice que confesiones de Aída Merlano revelan “escándalos” de la clase política colombiana

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal del régimen de Nicolás Maduro pidió mediante el fiscal 59 Nacional radicar en Caracas el juicio contra Aída Merlando, a pesar de la solicitud que había hecho el presidente del país vecino, Iván Duque, de extraditar a la ciudadana a su país natal.

El pasado 30 de enero, Nicolás Maduro aseguró que las confesiones de la excongresista colombiana Aída Merlano, revelan escándalos que involucran a la clase política colombiana. Para él, esa es la razón por la que el Ejecutivo del vecino país se niega a solicitar la extradición ante la Cancillería de Venezuela.

“La verdad Iván Duque no quiere que Aida Merlano regrese a Colombia porque sabe muchas cosas de la clase política colombiana y sería un escándalo inaguantable para ellos”, dijo Maduro en cadena nacional, cuyo mandato no es reconocido por el Gobierno de Colombia y otros 50 países.

Por su parte, Iván Duque, había pedido a la presidencia encargada de Juan Guaidó, extraditar a la ciudadana a su país natal. Días más tarde, fue capturada por la policía política de Maduro, quien además invitó a las autoridades colombianas a arribar a Venezuela para entrevistar directamente a Merlano.

Artículos relacionados

Deportes

Tres empleados de la funeraria Pinier fueron despedidos tras estar implicados en la difusión de la imagen

Nacionales

El expresidente de la filial petrolera fue sentenciado a 13 años y siete meses de prisión

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes