Connect with us

Sucesos

Fiscalía solicitó a España ubicación de los hermanos García para su extradición

En la vivienda, de acuerdo a la información publicada por Saab, se recabó el historial médico de la clínica El Cedral, ubicada en la ciudad de Caracas, la cual detalla que Rebeca García estuvo hospitalizada al menos nueve veces entre 2018 y 2021, mientras que su hermano fue internado una vez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @TarekWilliamSaab. El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este viernes que los hermanos Rebeca y Francisco García se encuentran actualmente en España

Lea también: Cicpc captura a presunto asesino de la "Ana Gabriel de Coche"

En su cuenta de X, antes Twitter, Saab señaló que el Ministerio Público (MP) por medio de la Dirección de Asuntos Internacionales está solicitando a España la ubicación de ambos hermanos, quienes están siendo investigados por cometer presuntos actos de acoso sexual en el municipio El Hatillo del estado Miranda, para los respectivos trámites de extradición. 

“El Ministerio Público espera que la Justicia española no califique a estos depravados —hoy prófugos— como ‘perseguidos políticos’, tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de terrorismo, corrupción y narcotráfico”, expuso. 

Balance de la investigación 

Por otra parte, Saab indicó que el pasado 9 de mayo las autoridades allanaron la vivienda de la familia García, donde ubicaron un pasaporte español, equipos de computación, vehículos y un libro titulado “Dedicado para Cocoaguirre”. 

Asimismo, señaló que dos de las víctimas, Claudia Aguirrezabal y Andreína de Trindade fueron entrevistadas. Ambas, según el fiscal, “expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron”.

Advertisement

También se verificaron los movimientos migratorios de los García y se solicitó alerta roja y allanamientos en distintos lugares de interés criminalísticos. 

En la vivienda, de acuerdo a la información publicada por Saab, se recabó el historial médico de la clínica El Cedral, ubicada en la ciudad de Caracas, la cual detalla que Rebeca García estuvo hospitalizada al menos nueve veces entre 2018 y 2021, mientras que su hermano fue internado una vez. 

El historial médico señala que ambos presentaron trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda. 

La semana pasada, varias víctimas, en su mayoría mujeres, compartieron en redes sociales fotos, videos, imágenes y correos electrónicos en los que se leen insultos y ataques de Rebeca García, por lo que la Fiscalía ordenó una investigación y orden de captura a ambos. 

La Fiscalía informó que investigarán y sancionarán los hechos ocurridos en El Hatillo, en Caracas, donde, según víctimas y testigos, ambos hermanos acosaron "a multiplicidad" de personas, entre ellas mujeres y niños, y causaron "terror a las familias", al ingresar "ilegalmente" en sus viviendas, hostigarlas y tomarles "fotos íntimas".

Advertisement




Tendencias