Muchacho: Hay indicios para presumir la participación de PoliChacaos en el crimen

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que existen suficientes indicios para presumir la participación de los funcionarios de PoliChacao  en el asesinato del M/G (R) Félix Velásquez.

Leer también – Dos PoliChacao estarían implicados en asesinato de Mayor General, según González López

Durante una rueda de prensa, detalló que Kedinyers Alberto García Salazar, acusado de ser uno de los autores materiales del hecho. “Estuvo el día viernes de guardia en su horario normal de 7 am hasta 3 pm, entregó su guardia y se retiró. El sábado regresó a la sede de Polichacao a la 11:06 de la mañana e informó que su arma oficial le fue robada en Plaza Venezuela, luego fue trasladado a la sede del Cicpc en Santa Mónica donde puso la denuncia. No supimos más de él hasta el domingo”, detalló.

Sobre el supervisor agregado, Édgar Tovar, acusado de haber facilitado la motocicleta para cometer el crimen, Muchacho aseguró que la moto del funcionario sí estuvo en el lugar del crimen.

En este sentido, repudió los hechos y solicitó que el crimen no se politice. “Que se investigue todo lo que se tenga que investigar (…) Si no fuera ese el caso, yo sería el primero en denunciarlo. PoliChacao sigue dependiendo de esta alcaldía y los funcionarios siguen teniendo garantizados sus puestos y beneficios, pueden estar tranquilos en ese sentido”.

Sobre la intervención técnica de la sede policial, aseveró que será por tiempo limitado para facilitar las investigaciones. “El que no la debe no la teme. Esta policía está abierta a ser inspeccionada”. Al tiempo que descartó una intervención administrativa de PoliChacao.

Leer también – ¿Intervención en puerta? Sebin realiza “inspección técnica” en sede principal de PoliChacao

“Que se investigue todo lo que se tenga que investigar (…) PoliChacao sigue dependiendo de esta alcaldía y los funcionarios siguen teniendo garantizados sus puestos y beneficios, pueden estar tranquilos en ese sentido”, agregó.

Comentarios

comentarios