article-thumb
   

Chúo Torrealba sobre Copei: Tomamos la dura decisión de sacarlos de la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba anunció que luego de un intenso debate que el partido Copei sería expulsado de la alianza opositora. “Estuvimos hasta horas de la madrugada hoy discutiendo el caso Copei y tomamos la dura decisión, sacarlos de la MUD”, reveló.

El dirigente opositor reveló que con la decisión se evita que peligre la alianza opositora. “Evitamos que se utilice a Copei como puerta para meterse en la unidad, si aceptamos las candidaturas designadas por la directiva de la Roberto Enríquez nos pueden declarar en desacato y tampoco podemos aceptar las candidaturas que postule la directiva que designó un órgano del Gobierno (TSJ)”, explicó.

Luego de un largo debate, la alianza opositora determinó que la decisión era lo más conveniente ya que si se inscribían las candidaturas en disputa por las dos tendencias de la tolda verde, habría una intervención del Tribunal Supremo de Justicia que haría peligrar la maqueta de la coalición. Fuentes copeyanas que pidieron no ser identificadas informaron que el conflicto interno radica en las sustituciones de siete candidaturas, previamente acordadas por la Dirección Nacional encabezada por el diputado Roberto Enríquez.

Torrealba agregó que no pueden permitir focos de conflictos porque “ya no se puede hablar de caballos de Troya; sino de cochinos de Troya. No aceptaremos nuevos salta talanqueras como Ricardo Sánchez”. Asimismo calificó como un “acto inaudito de cobardía” las inhabilitaciones de Abelardo Díaz, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado.

La situación no es nueva, ya que en 2010 la presentación de las maquetas opositoras sufrió un retraso en la inscripción por divergencias internas de Copei, que en ese momento exigían encabezar la lista del estado Miranda a través del exgobernador Enrique Mendoza, mientras que Primero Justicia aseguraba que el lugar le correspondía para su coordinador nacional, Julio Borges.

Con información de Unión Radio

Comentarios

comentarios