article-thumb
   

Chúo Torrealba: De aquí al 3 de agosto lloverán inhabilitaciones

Admin

Jose Á. Palacios.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que la inhabilitación contra la exdiputada María Corina Machado no fue una sorpresa, “nos esperábamos algo como esto”; por lo que alertó sobre más amenazas de inhabilitaciones, “de aquí al 03 de agosto, día en que vamos a inscribir nuestros candidatos, lloverán agresiones como estas”.

Ante la inhabilitación de Machado el jefe de la coalición opositora agregó, “este Gobierno está perdiendo en todos los sondeos de opinión, en las encuestas la intención de voto –opositor- duplica y hasta triplica al Gobierno. Con  la inhabilitación de María Corina Machado lo que se busca es desmoralizar al electorado opositor”.

Asimismo, Torrealba recordó que la exdiputada Machado había sido elegida para el período 2010-2015 “y su curul fue arrebatado mediante un procedimiento distinto al que establece la Constitución para allanar la inmunidad parlamentaria. Diosdado Cabello inauguró con Machado una especie de defenestración exprés, mediante procedimientos administrativos por secretaría”, dijo.

El secretario ejecutivo de la MUD destacó que la excandidata a la AN y dirigente político ha sido víctima de ataques “seudolegales” y, a su vez, ha sido agredida físicamente. “A ella le fracturaron los huesos de la cara en un hecho que se produjo en el mismo hemiciclo parlamentario, es decir, esta medida -inhabilitación- es una piedra más, es una agresión más en un antiguo y feroz proceso de persecución”.

“La pregunta ahora es: ¿Qué hacer?”, indicó el máximo portavoz de la alternativa democrática, quien detalló que a 140 días de las parlamentarias, la repuesta “real ya fue desarrollada por el pueblo democrático en San Cristóbal y en San Diego, cuando  inhabilitaron a Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente, y el pueblo salió a votar logrando un victoria contundente”, recalcó.

Comentarios

comentarios