article-thumb
   

MUD anuncia “estrategia común” de cara a las parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó a través de la red social twitter que se aprobaron tres documentos que “abren el camino a la tarjeta única, al comando unitario y a la estrategia común”. Uno de los documentos aprobados “define los lineamientos de la estrategia unitaria para ganar la Asamblea Nacional: Solución a la crisis y cambio político”.

En lo que catalogaron como la “estrategia” destacó el respaldo a los considerados presos políticos, exiliados y perseguidos políticos; como también el acompañamiento a las familias de las “víctimas de represión”; asimismo, el documento acordado por la coalición contempla la presión “para lograr” junto a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), observación electoral “calificada” y “condiciones electorales justas”.

“Hoy la Unidad aprobó que si cualquier otro poder intenta bloquear las soluciones a la crisis que promoverá la Representación Nacional encarnada en la nueva AN, activará los mecanismos previstos en la Constitución para resolver tal situación. Tales mecanismos son: La enmienda constitucional, la reforma constitucional, el referendo revocatorio o la Asamblea Nacional Constituyente”, cita un segundo documento aprobado por la Unidad como parte de la estrategia electoral.

Asimismo, destacan que promoverán “desde la nueva Asamblea soluciones a la crisis y el cambio político, en el primer semestre del 2016, antes de las elecciones regionales”; asimismo, Torrealba adelantó que impulsarán una renovación al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Revisarán “nombramientos irregulares”.  

Uno de los puntos que destacó Torrealba, a través de la red social, fue la aprobación de una “Ley de Amnistía y reconciliación, para reunificar al país”. Los planteamientos se hacen después de que Voluntad Popular (VP) anunciara que se unirá a la tarjeta única. Era el único partido de la coalición que no se había adherido.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios