article-thumb
   

MUD busca apoyo en el vaticano para las parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios. Según la Constitución Nacional de Venezuela, en el segundo semestre del 2016 se tiene que realizar unas de las elecciones más importantes del país: las parlamentarias, en la que se escogen a los diputados del Congreso venezolano. Sin embargo, aún no hay fecha definida para la misma.

Ante las expectativas creadas ante el sufragio de las parlamentarias el secretario General de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, solicitó al Vaticano que active todos los mecanismos internacionales para que respalden el derecho de los venezolanos de elegir a sus diputados, pues a su juicio, el Consejo Nacional Electoral estaría buscando la manera de favorecer al sector oficialismo.

La solicitud que se hizo a través de la Nunciatura Apostólica venezolana, se realizó un día después que la oposición venezolana denunciara que el Instituto Nacional de Estadística hiciera proyecciones poblacionales “falsas”, con lo que, supuestamente, buscarían alterar el orden de la población electoral según los circuitos y de esta manera contrarrestar los votos de los candidatos opositores.

Medidas

Torrealba adelantó que la coalición que representa está desarrollando un conjunto de acciones contra “los abusos que ha perpetrado el gobierno nacional a la democracia participativa (…) establecida en le Constitución”.

Asimismo, el dirigente político rechazó la petición del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de eliminar la votación popular para la escogencia de los diputados al Parlatino. Iniciativa que también refutó la diputada oficialista Ana Elisa Osorio, quien aseguró que la propuesta de Cabello carece de carácter jurídico.

Comentarios

comentarios