article-thumb
   

MUD debe aplicar paridad en 47 circunscripciones donde no hubo primarias

Admin

Lohena Reverón.- Los partidos políticos de oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberán aplicar paridad de género solo en las 47 circunscripciones en donde no se realizaron elecciones primarias el pasado domingo 17 de mayo, esto por órdenes de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

La información fue precisada por Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, quien detalló en declaraciones a Globovisión, además que la MUD deberá postular al menos 100 féminas a cargos principales y suplentes, para candidaturas por listas y nominales, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.

Según Guanipa, la Unidad está preparada para postular candidatos en todo el país el 3 de agosto. “Queremos decir que la MUD está absolutamente lista y que tenemos días trabajando todo este tema para cumplir con esta normativa”.

Reiteró que en los próximos días tomarán decisión en torno a la tarjeta única. Es preciso destacar que el tema de las inhabilitaciones políticas no fue tratado en este encuentro, por lo que concertarán una próxima reunión con los rectores del CNE.

Comentarios

comentarios