Connect with us

Destacados

MUD exige al CNE que admita sustitución de candidatos de oposición en Miranda

"Esta situación debe resolverse sin mayor traba. Imaginemos si un candidato muere, ¿también es extemporáneo?", cuestionó Juan Carlos Caldera en representación de la Unidad

Publicado

/

Caracas.- Juan Carlos Caldera, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió al ente comicial que se aplique el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), con el objetivo de que se hagan las sustituciones que corresponden al cargo de Gobernador del estado Miranda.

Lea también: Guanipa dice que el 21 de noviembre "es el inicio de una lucha para llegar a Miraflores"

En breves declaraciones a la prensa desde las afueras del CNE, Caldera dijo que entregó a las autoridades un documento en el que la MUD exige el cumplimiento del artículo 62 de la Lopre, que deja claro cuándo se pueden hacer sustituciones en la boleta electoral.

"La Lopre es muy clara en su artículo 62 donde los partidos tienen derecho a sustituir los candidatos por causa sobrevenida. Esta situación debe resolverse sin mayor traba. Imaginemos si un candidato muere, ¿también es extemporáneo? Esto está claramente establecido en la Ley y el CNE debe garantizar que el pueblo mirandino tenga como representante a David Uzcátegui en la tarjeta de la Unidad.” expresó Caldera.

El pasado 11 de noviembre el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, declinó su candidatura en favor del también candidato a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui.

Asimismo, el CNE admitió la renuncia pero sin hacer sustituciones en la boleta, por lo que los mirandinos deberán votar por Uzcátegui a través de Fuerza Vecinal.

Advertisement




Tendencias