article-thumb
   

MUD exigió expulsar a grupo de expertos de Nicaragua por “injerencia” fraudulenta

El Cooperante | 14 octubre, 2017

Caracas, 14 de octubre.- La tarde de este sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció a través de un comunicado la presencia de nicaragüenses expertos en técnicas de fraude en las elecciones regionales previstas para este domingo.

Lea también: “No está convocada por ANC”: Ortega Díaz llamó a votar en elección del 15-O (+Video)

“Los cambios bruscos de centros de votación es una técnica conocida como ratón loco utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes opositores. Desde el año 2006, cuando llegó al poder en Nicaragua, Daniel Ortega, todas las elecciones han sido fraudulentas mediante el uso de diversos mecanismos incluso grupos de choque similares a los colectivos. Esto es ampliamente conocido por la comunidad internacional”, señaló la alianza opositora a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que Ortega y su esposa, Rosario Murillo, son aliados incondicionales del presidente Nicolás Maduro. “Ambos se han convertido ahora en los principales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales“, acotaron en el texto antes de exigir al Ejecutivo Nacional la expulsión inmediata de los asesores nicaragüenses de Venezuela.

Por último, pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los gobierno de la región exigir a Nicaragua no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela. “Rechazamos la participación de Nicaragua en cualquier iniciativa relacionada con la situación de Venezuela”, concluyeron.


Comentarios

comentarios