Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

MUD explica a la OEA sobre la violación de los Derechos Humanos en el país

Protestarán contra el hambre y la inseguridad en todas las capitales del país

Freddy Hernández Robles.- Por medio de un comunicado firmado por el secretario ejecutivo de la unidad Chuo Torrealba, se informa a la Organización de Estados Americanos, sobre los casos puntuales de violaciones de derechos humanos, cometidos por parte del gobierno nacional a medios de comunicación y políticos en el país.

El informe fue enviado a Luis Almagro, Secretario General Electo de la OEA, en el mismo se detalla la grave situación que se vive en Venezuela, en materia de violaciones de derechos a los ciudadanos.

El documento detalla que el oficialismo, hostiga a medios como el Diario El Nacional, El Nuevo País y la Pagina Web de Noticias La Patilla, con el fin de crear temor y fomentar la autocensura en el país.

De igual forma en ese texto se toca el caso de los presos políticos, exiliados y estudiantes que se encuentran pasando penurias en el exterior por la falta de aprobación de divisas.

La MUD además expuso a la ONU que nuestro país se dirige hacia un proceso electoral con presos políticos, incluyendo a dirigentes políticos importantes de la oposición como Leopoldo López, Antonio Ledezma, el Alcalde Daniel Ceballos, además de exilados políticos como el excandidato Presidencial y Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales, el dirigente Oscar Pérez, entre otros.





Artículos relacionados

Destacados

Ocariz fue postulado en horas de la madrugada de este sábado, según se lee en la boleta emitida por el CNE

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...