article-thumb
   

MUD explica a la OEA sobre la violación de los Derechos Humanos en el país

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- Por medio de un comunicado firmado por el secretario ejecutivo de la unidad Chuo Torrealba, se informa a la Organización de Estados Americanos, sobre los casos puntuales de violaciones de derechos humanos, cometidos por parte del gobierno nacional a medios de comunicación y políticos en el país.

El informe fue enviado a Luis Almagro, Secretario General Electo de la OEA, en el mismo se detalla la grave situación que se vive en Venezuela, en materia de violaciones de derechos a los ciudadanos.

El documento detalla que el oficialismo, hostiga a medios como el Diario El Nacional, El Nuevo País y la Pagina Web de Noticias La Patilla, con el fin de crear temor y fomentar la autocensura en el país.

De igual forma en ese texto se toca el caso de los presos políticos, exiliados y estudiantes que se encuentran pasando penurias en el exterior por la falta de aprobación de divisas.

La MUD además expuso a la ONU que nuestro país se dirige hacia un proceso electoral con presos políticos, incluyendo a dirigentes políticos importantes de la oposición como Leopoldo López, Antonio Ledezma, el Alcalde Daniel Ceballos, además de exilados políticos como el excandidato Presidencial y Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales, el dirigente Oscar Pérez, entre otros.

Comentarios

comentarios