article-thumb
   

MUD: “El Gobierno es el único responsable del desastre en la frontera colombo venezolana”

Admin

Roberta Stabile.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro del “desastre” que hay en el límite con Colombia. En rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente adeco instó al Gobierno a responder por los delitos que se cometen en la zona fronteriza.  “Hay bachaqueo y contrabando (…) que responda el presidente por esos delitos que se perpetran en la frontera”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la coalición opositora y jefe del comando “Venezuela Unidad”, Jesús Torrealba, en el encuentro con la prensa por el cierre fronterizo, manifestó que los ejes de campaña serán el tema económico y la inseguridad existente en el país.

Precisó que “no caerán en las provocaciones del Gobierno” y los acusó de utilizar de forma “politiquera y perversa” el crimen de Liana Hergueta.

“Es absolutamente repudiable y retrata la quiebra moral de un régimen, de una dirección política”, dijo. Es por esto que exhortó al Gobierno a desmarcarse de la práctica política “que durante 17 años ha alcahueteado al hampa”. “Nosotros no tenemos que desmarcarnos de patriotas cooperantes”, manifestó en torno a los señalamientos de José Rafael Pérez Venta y Carlos Trejo.

CNE lleva una semana de demora con las actas de postulaciones

Hasta el jueves no se ha producido el cierre de las actas de postulaciones, sino solamente en Caracas y en Miranda (…) Yo creo que no  se han cerrado por razones de bachaqueo candidatural”, fustigó Ramos Allup, quien es el encargado de las relaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Propuestas para la agenda parlamentaria en materia de seguridad

En ese sentido, Luis Izquiel, coordinador de la Comisión Técnica de Seguridad Ciudadana MUD manifestó que se han aplicado 23 planes contra la inseguridad, que han sido ejecutados por 15 ministros de interior y justicia.

“Los venezolanos buscan respuestas efectivas, no efectistas y para que esto suceda tiene que haber un cambio político en el país, que se logrará el 6 de diciembre en la Asamblea Nacional”. Es por esto que proponen eliminar las zonas de paz, porque consideran que son territorios de impunidad,  con una reforma de la Ley de Servicios de Policía, de cara a la nueva Asamblea Nacional que se juramentará en el 2016.

Además, con esa modificación en la normativa buscarán impedir que los policías sean utilizados como escoltas privados, y la expedición de credenciales para las personas que no pertenezcan a los organismos de seguridad.

También anunció que presentarán una ley que limite las comunicaciones de telefonía celular en los recintos penitenciarios del país. “Para evitar que desde allí se cobren secuestros y rescates por vehículos robados”.

Finalmente, la descentralización de las cárceles es otro de los planteamientos de la unidad.

Comentarios

comentarios