article-thumb
   

MUD le da la espalda a marcha de VP sin consultar a 21 partidos

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- La cúpula decidió. Sin consultar a 21 de las 29 organizaciones políticas que conforman la Mesa de Unidad Democrática (MUD), se le dio la espalda a la marcha convocada por Leopoldo López para este sábado 30 de mayo, denunció Franco Casella, coordinador nacional de político de Vente Venezuela.

El dirigente del movimiento que lidera María Corina Machado señaló a El Cooperante que el comunicado con la decisión fue distribuido vía correo electrónico a escasos minutos de su publicación en prensa y que al consultar al resto de las organizaciones confirmó que el acuerdo se tomó sin que 21 de ellas tuvieran la oportunidad de debatir.

Casella explicó que el secretario ejecutivo de la MUD tiene la facultad de tomar decisiones ante situaciones de crisis contando con el respaldo de 70% de la representación pero desconoce si este fue el caso.

El comunicado difundido el martes en la noche indicaba que la MUD “respeta, valora y comparte las razones esgrimidas por Leopoldo López para llamar a la movilización”; sin embargo, “tras realizar intensas consultas con diversas organizaciones que integran esta alianza, muchas de ellas presentaron observaciones de forma y fondo a la actividad”.

ABP: “La convocatoria de una movilización y su fecha no pueden ser un factor de desencuentro”

En el mismo orden de ideas, la dirección nacional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) emitió un comunicado en el cual subraya “la convocatoria de una movilización y su fecha no pueden ser un factor de desencuentro que fracture ese preciado bien que es la Unidad”.

Para abordar este tema, la tolda política solicitó una reunión extraordinaria de la plenaria MUD, para “en sana y democrática discusión abordar el tema y proponer las soluciones que sean necesarias y satisfagan el interés general de todos”.

Comentarios

comentarios