article-thumb
   

MUD le da oxígeno al Gobierno con presentación de candidatos

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afinan la maquinaria para sus elecciones primarias. Por un lado, el Presidente Nicolás Maduro, juramentó y presento al país 1.162 precandidatos de la tolda roja, y como respuesta la MUD realizó una rueda de prensa con sus 10 abanderados de Caracas para los comicios internos. La estrategia opositora de encerrarse en la sede de COPEI con un puñado de candidatos parece ser la menos idónea en unas elecciones catalogadas “como determinantes”.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Maduro pidió a los postulados socialistas “restearse con las bases y con el poder popular, y confiar en el pueblo de Venezuela”, asegurando que la dirigencia opositora es  “misógina”, por discriminar a la mujer venezolana y a la juventud, al no tener igual relación de candidatos para las parlamentarias que el PSUV.

Fuentes internas aseguran que los señalamientos del mandatario podían ser respondidos por la MUD con un multitudinario acto que le permitiese demostrar su capacidad electoral y las diversas caras que aspiran ocupar el parlamento, pero la alianza opositora optó por presentar los diez  candidatos que competirán en las primarias del 17 de mayo por dos circuitos de la ciudad de Caracas.

En la sede nacional de COPEI, Carlos Mello, miembro de la mesa electoral de la MUD, presentó a Pedro Benítez, Líxido Solarte, Jesús Abreu, Nafir Morales, Saverio Vivas y Ángel Cacique que competirán por el circuito uno de Caracas, conformado por las parroquias Sucre, El Junquito y La Pastora. Mientras que por el circuito cuatro –El Valle, Coche, Santa Rosalía – dio a conocer a los precandidatos José Guerra, Ismael León, Juan Carlos Alvarado y Amílcar Rodríguez.

Comentarios

comentarios