article-thumb
   

MUD denunciará ante el mundo que Estado de Excepción está “lleno de inconstitucionalidad”

Admin

Roberta Stabile.- El secretario ejecutivo de La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que realizarán una gira internacional para denunciar la situación de Estado de Excepción y la suspensión de las garantías constitucionales por parte del presidente, Nicolás Maduro,  en el estado Táchira.

Alertaron que estas medidas forman parte de un “plan anti elección” en el marco de los venideros comicios parlamentarios.

La coalición opositora conformará este marte la Fracción Internacional del Comando de Campaña Venezuela Unida y comunicarán las acciones concretas que realizarán al respecto. Sin embargo, adelantaron que se reunirán con la Internacional Socialista.

Torrealba aseguró que el Gobierno pretende “buscar una profunda emergencia”, “para decir: hay una conmoción interna y bueno, se suspenden las elecciones”.

“Hemos conversado con nuestros parlamentarios y señalaron que se está produciendo una agresión masiva contra la población”, puntualizó el representante de la unidad.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD, Delsa Solórzano, le advirtió al primer mandatario que la Constitución Nacional remite “de manera clara” a la Convención Americana de Derechos Humanos. “En su artículo séptimo (…) no se pueden suspender los procesos electorales bajo un estado de excepción”.

También, afirmó que el gobierno no le ha notificado al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, ni al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acerca de la realidad en Táchira.

“Es obligatorio, si no su decreto está lleno de inconstitucionalidad”, enfatizó Solórzano.

Por otra parte, el coordinador nacional de activismo del comando opositor, Freddy Guevara, explicó que juramentarán a los equipos regionales de campaña durante esta semana.

Comentarios

comentarios