article-thumb
   

¿Sin carta bajo la manga? Chúo Torrealba no presenta estrategia para futuras inhabilitaciones

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-   La inhabilitación de María Corina Machado  sería una advertencia para nuevos procesos contra opositores, sin embargo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al parecer no tiene un plan concreto para defender a sus candidatos.

Al ser consultado sobre qué haría el bloque opositor de presentarse nuevas inhabilitaciones, el secretario general, Jesús Chúo Torrealba no dio muchas explicaciones. “Nosotros nos estamos preparando. Por un lado acerando la decisión del pueblo de propinarle derrotas contundentes al Gobierno. Nosotros tenemos un liderazgo construido a lo largo de 16 años de lucha contra el régimen. Tenemos una cantera de líderes, por cada intento de inhabilitación se van a encontrar con miles de venezolanos”.

“Chúo” Torrealba ofreció estas declaraciones al final la rueda de prensa ofrecida por Machado, a quien felicitó por empinarse por encima de la “cobardía del régimen”.

Torrealba recordó que en 2010 Machado fue la diputada más votada y luego el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “inventó un procedimiento” pasando por encima de la Constitución.

Esta nueva acción del Gobierno demuestra que no existe una división de poderes y que la justicia está al servicio de la persecución de la disidencia.  “María Corina Machado ya ha dicho su palabra, ella va a ser candidata y se va a inscribir. No podemos sino acompañarla, no vamos a inhabilitar a nuestros hermanos, si el Gobierno lo quiere hacer que pague el costo”.

Comentarios

comentarios