Connect with us

Nacionales

Blyde a las rectoras del CNE: "No permitan que esto se desborde por su inacción"

Publicado

/

Caracas, 15 de octubre. EFE.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó este domingo a los medios públicos de hacer campaña a favor del oficialismo durante la elección de gobernadores que se celebra este domingo.

Lea también: ¿Miedo madurista? Carlos Ocariz denunció “Operación Morrocoy” del CNE en Chacao

"Todas las radios del sistema nacional de medios públicos y especialmente Radio Nacional de Venezuela (RNV) desde la madrugada hasta este momento está en campaña electoral prohibida", dijo el jefe del comando de campaña de la oposición, Gerardo Blyde, en rueda de prensa.

Denunció que estos medios de comunicación "tienen al aire distintos mensajes a favor de los candidatos del Gobierno y en contra de los candidatos de la unidad" lo que es, subrayó, absolutamente violatorio de la ley. "La campaña terminó y es la utilización indebida, abusiva, ilegal y delictiva de los medios públicos", prosiguió.

Blyde pidió a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), cercanas al chavismo, ordenar el cese en la difusión de estos mensajes proselitistas. "No permitan que esto se desborde por culpa de su inacción", remarcó. La MUD y el rector electoral Luis Emilio Rondón, el único que es crítico con el Gobierno, han denunciado a VTV por haber dado cobertura exclusivamente a los candidatos oficialistas durante la campaña.

Blyde también recriminó que "muchísimos centros" electorales no abrieron a las 6:00 de la mañana como estaba previsto debido, según dijo, a "que testigos de candidatos oficialistas no se presentaron y tuvieron que ser sustituidos", lo que arrojó un "retraso promedio de una hora".

Advertisement




Tendencias