Connect with us

Nacionales

MUD pidió a chavistas "rebelarse" y participar en consulta popular contra la ANC

Publicado

/

 Caracas, 10 de julio.- La Mesa de la Unidad Democrática pidió a los venezolanos a no sentir miedo ante la consulta popular a realizarse el próximo domingo 16 de julio  y aclaró que el proceso es un acto que integra a toda la ciudadanía sin distinción alguna.

"No tengan miedo a la decisión soberana, a la rebelión o desobediencia civil porque miedo nos da que nos sigan matando en la calle”, manifestó Negal Morales, subsecretario general de Acción Democrática durante una rueda de prensa de la coalición opositora.

Lea también: ¿Show? Lo que dice sentir Gabriela Ramírez cuando revolucionarios pasan a ser esbirros

“A los chavistas: aquí tienen las puertas abiertas, Venezuela no es un solo sector, Venezuela necesita relanzarse (…) El 16 de julio será recordado como la jornada que abrió las puertas a la libertad”, expresó.

 El dirigente aseguró que el pueblo estará organizado para advertir sobre cualquier ataque durante el proceso de consulta, debido a que el chavismo convocó para ese mismo día un simulacro para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, detalló que en la MUD están fundando una comisión nacional para garantizar la seguridad el 16 de julio. Además de contar con el respaldo de diversos ex oficiales de cuerpos policiales y exmilitares, quienes se han ofrecido a conformarla.

Asimismo, comunicó que en el transcurso de la semana anunciarán el grupo de observadores internacionales para ese día. “Viene el cambio y este cambio lo vamos a construir desde el punto de vista electoral”, afirmó.





Advertisement

Tendencias