article-thumb
   

MUD pone condiciones para firmar acuerdo de reconocimiento electoral

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- La oposición pone sus reglas. Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), anunció este lunes que están dispuestos a firmar el acuerdo de reconocimiento electoral, propuesto por el presidente Nicolás Maduro como un compromiso de respeto a los resultados de las parlamentarias, siempre que se regule incluyan una serie de exigencias.

La coalición opositora pide que en dicho acuerdo se le impida al jefe de Estado hacer uso de los recursos del Estado para la campaña, que el Ejecutivo se comprometa a no crear una Asamblea paralela si los resultados no le favorecen, como ocurrió con la Alcaldía Metropolitana; que se escojan a los representantes al Parlatino por el voto popular y que el Gobierno cese la persecución judicial y administrativa que acostumbra en época electoral para encarcelar e inhabilitar a los candidatos que le incomodan.

“¿Quieres firmar el acuerdo de reconocimiento a los resultados? Vamos a darle, pero incluyendo todos estos elementos en ese documento”, le expresó públicamente Torrealba al Primer Mandatario.

Sobre la visita del expresidente del Gobierno español, Felipe González, aclaró que obedece a razones humanitarias y no de intervencionismo, como el Gobierno ha insistido. “El único que ha traído ciudadanos españoles a que intervengan en la política venezolana ha sido el Gobierno que trajo a Juan Carlos Monedero (…) Felipe González está representando una causa humanitaria y viene gratis porque esos que el Gobierno trajo si se llevaron mucho dinero de Venezuela”.

Comentarios

comentarios