article-thumb
   

MUD postula “sin problemas” a sus candidatos a la AN, dice Chúo Torrealba

El Cooperante

Patricia Bustamante. –  El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, informó este jueves que concluyó de manera “exitosa” el  proceso de inscripción de candidatos a la Asamblea Nacional (AN). “Tenemos el 100% de las postulaciones sin problemas”, dijo.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede nacional de Acción Democrática, en La FLorida, anunció además que el próximo lunes presentarán a los candidatos y al comando de campaña de la coalición opositora.

Torralba aseguró que han cumplido con la cuota de género establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) 40% mujeres y 60% de hombres en las candidaturas de cara a las venideras parlamentarias. Sin embargo, tienen más del 71% de mujeres por la lista.

Por otra parte, manifestó su alegría porque el general (r) Raúl Isaías Baduel, tras ser beneficiado con libertad condicional, puede estar con su familia nuevamente., pero advirtió que son insuficientes estas acciones. “Todos los presos político deben estar en libertad”.

El vocero opositor instó al gobierno a dejar “claro” la voluntad de efectuar el proceso electoral. “Hay una escalada del gobierno para que no se den las elecciones”.

Comentarios

comentarios