article-thumb
   

MUD postulará al Gato de Aragua y Baduel como candidatos a la Asamblea por Aragua

Christhian Colina

Christhian Colina.- El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, reveló que los presos políticos Alexander Tirado mejor conocido como “El Gato de Aragua” y Raúl Emilio Baduel, serán candidatos a diputados suplentes de la Asamblea Nacional (AN) por el circuito uno de la entidad (Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro). El mandatario local afirmó que “la llave de la libertad de los presos políticos la tiene el pueblo en sus manos”.

Guarate aseguró que las candidaturas son “una muestra fehaciente del respaldo y compromiso con aquellos que han dado el todo por el todo para la consolidación de la mejor Venezuela”, por lo que destacó la necesidad de mantener una unidad transparente, forjada en torno a líderes que enfrenten las acciones del Gobierno nacional.

El pasado 4 de marzo la jueza Iris Araujo condenó a ocho años de prisión a Tirado y Baduel por encontrarlos culpables de los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública con artefactos explosivos. Los jóvenes están detenidos desde el 28 de marzo de 2014 y se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo en Tocuyito.

Comentarios

comentarios