Connect with us

Nacionales

MUD reacciona ante “cayapa judicial” del Psuv contra el referendo revocatorio

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- Desde tempranas horas de este jueves se esperaba la denominada “cayapa judicial” contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el referendo revocatorio que actualmente impulsan contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, se pronunció en horas de la tarde afirmando que el Tribunal Penal de Aragua anuló el proceso de recolección de firmas del 1% lo que dejaría sin efecto la refrenda popular que promulga el sector opositor de Venezuela.

El miembro de la dirección Regional de Primero Justicia (PJ), Rodrigo Campos, se refirió esta decisión y dijo que “Tareck cobarde, aquí ningún Tribunal va a anular la voluntad del pueblo de revocarlos. Todos vamos a firmar este 26, 27 y 28 de octubre”.

Asimismo, el alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, Alfredo Ramos, también manifestó su repudio ante la decisión de anular la recolección del 20% en la entidad aragüeña. Aseveró que “alerta al pueblo de Venezuela, la cúpula más corrupta y mafiosa del Gobierno está moviendo sus tentáculos en el TSJ para impedir el Revocatorio”.

“La dignidad del pueblo no se negocia, la dignidad está por encima del pan e incluso de la sobrevivencia”, afirmó Ramos.

Advertisement

Carlos Vecchio: “No hay peor fraude que quitarle a la gente la posibilidad de elegir”

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se pronunció tras los anuncios realizados por el gobernador del estado Aragua. dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que “no hay peor frade que quitarle a la gente la posibilidad de elegir”. Se desconoce el alcance que pueda tener la presunta sentencia emitida desde el Tribunal Penal de la región aragüeña, en relación al impacto que pueda tener de cara a la recolección del 20% de las voluntades requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

Lea también: El Aissami: Tribunal de Aragua anuló proceso de recolección del 20% en la entidad

“Le tienen miedo al pueblo y al voto porque perdieron el apoyo popular. Venezuela quiere cambio y nadie lo va a parar” expresó el dirigente opositor. Finalmente se dirigió nuevamente al gobernador del estado Aragua al recordar que el pasado 6 de diciembre el oficialismo tuvo una desventaja electoral frente a la oposición por más de 10 puntos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ismael García aseguró que el gobernador Tareck El Aissami "se esconde en las faldas de jueces Cobardes para tratar de parar lo que ya no es posible el Revocatorio VA:26,27 y 28 Aragua FIRMA".

Advertisement

Por su parte, la diputada Gaby Arellano, señaló que el Gobierno busca "montar una olla para este 26,27 y 28 de octubre, pretendiendo anular el 1% en Aragua y retrasar el proceso". Mientras que Stalin González consideró que "Maduro y el Psuv le temen a la opinión del pueblo".

Entretanto, el diputado Juan García Manaure dijo que el Gobierno y del Tribunal Supremo de Justicia, continúan dictando "sentencia inconstitucionales" y van a recoger el 20% de las firmas ya que asió lo ampara el artículo 72 CRBV.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV),   Hasler Iglesias, consideró que en Aragua recaudaron 8 veces más la cantidad de firmas requeridas.

"Los estudiantes no acataremos sentencias de tribunales arrodillados en contra de millones de venezolanos. ¡Vamos a revocarlos!", escribió en su Twitter.

Advertisement

https://twitter.com/AlfredoARamos/status/789184379306115072 https://twitter.com/RodrigoCampospj/status/789168806744633348   https://twitter.com/carlosvecchio/status/789180084540190720   https://twitter.com/carlosvecchio/status/789180320612352000   https://twitter.com/carlosvecchio/status/789180737022930945 https://twitter.com/ismaelprogreso/status/789173626478002176  



Tendencias