Connect with us

Nacionales

Opositores homenajearon a jóvenes en Chacaíto con anuncio de huelga general (+Fotos)

Publicado

/

Caracas, 11 de junio/Foto: Referencial.- Decenas de venezolanos se concentraron este domingo en la plaza Brión de Chacaíto para homenajear a los jugadores de la subcampeona Vinotinto sub-20 y a los jóvenes que cayeron durante estos 71 días de protesta activa en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el lugar intervino el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), quien instó a los venezolanos a comenzar a prepararse para escalar la presión. "El país se tiene que ir preparando para una gran huelga nacional. Una movilización permanente", dijo.

Lea también: Abogados advirtieron que TSJ podría declarar nula demanda de Ortega Díaz contra la ANC

El opositor celebró la participación de los jugadores de la selección nacional en el mundial de Corea del Sur por considerar que le dieron una victoria a Venezuela. Tal felicitación fue compartida por la diputada Delsa Solórzano (Voluntad Popular/Miranda), quien expresó que los jóvenes "van traer la libertad al país como hoy han traído alegría con el subcampeonato de la Vinotinto".

"Nos llena de orgullo, nos llena de ese sentimiento patrio que nos hace saber que Venezuela a pesar de los momentos terribles que vivimos, es capaz de los mejor", acotó Solórzano. En el lugar los manifestantes se acostaron en el piso para recordar a las 67 personas que han perdido la vida, en distintas circunstancias, en el marco de las protestas.

Le puede interesar: “Viola los DDHH”: Saab rechazó que menores sean “carne de cañón” en protestas

Asimismo, Guevara comparó la hazaña de los jóvenes deportistas en la cancha con las jornadas de protestas y enfrentamientos que protagonizan casi a diarios un numeroso grupo de jóvenes, principalmente en Caracas, contra los cuerpos de seguridad. "Resistimos en las calles por ese futuro que representa la sub-20. La sub-20 en las canchas y la sub-20 en las calles", acotó.

Advertisement

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía General de la República.

Advertisement





Tendencias