Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

MUD repetirá encuestas para definir al candidato en Miranda

Ocariz y Uzcátegui buscan desbancar al chavismo liderado por Héctor Rodríguez de la entidad mirandina

Foto: @darwingonzalezp

Caracas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este domingo que repetirá dos encuestas en el estado Miranda, para decidir quién será el candidato de la Plataforma Unitaria en las regionales del 21 de noviembre.

Lea también: "Maduro anuncia llegada de segundas dosis de la Sputnik V: "Tenemos 30% de la población vacunada""

En un comunicado explican que luego del acuerdo firmado por Carlos Ocariz y David Uzcátegui el lunes 30 de agosto para definir la candidatura mediante un proceso de encuestas, se estableció la contratación de cuatro encuestas auditables.

Sin embargo, solo dos encuestas fueron auditadas por ambas partes, y en ambas resultó ganador Ocariz, con cuatro puntos, contra dos de Uzcátegui "de acuerdo con las reglas de valoración de las encuestas aprobadas".

"Lamentablemente en dos de las encuestas no se les brindó a ambas partes la garantía de la auditoría acordada como mecanismo de trasparencia en este importante proceso, lo cual constituye una grave irregularidad", reza parte del texto.

En ese sentido, la MUD decidió que se repetirán las encuestas en que no se efectuaron auditorías por parte de los precandidatos, al tiempo que mientras ese proceso concluye, se acordó provisionalmente la inscripción de José Luis Cartaya como candidato de la Unidad "a los fines de cumplir con la formalidad ante el CNE".





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"