article-thumb
   

MUD selecciona “paracaidistas” como candidatos para el 6D

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego del anuncio de las candidaturas definitivas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), algunos abanderados irán por primera vez a la contienda electoral en estados en los que no hacen vida política y mucho menos tienen su sitio de residencia.

De acuerdo a los requisitos establecidos en la legislación para ser admitido a candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN), se encuentra la condición de “haber residido cuatro años consecutivos en la entidad en la que se postula antes de la fecha de la elección”.

Entre las candidaturas consideradas como “paracaidistas” se encuentran la de los dirigentes de Primero Justicia (PJ): Angel Medina en el estado Bolívar, Rafael Guzmán en Portuguesa, José Antonio España en Delta Amacuro y Dinorah Figueras en Aragua.

En el caso del actual parlamentario suplente Angel Medina su candidatura en los comicios del año 2010 se realizó en el circuito número 2 del estado Miranda, que conformaban los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre. De acuerdo a sus datos en el Registro Electoral, Medina sufraga en la Urbanización Los Chorros en Miranda, y no en Bolívar, entidad donde será candidato.

Mientras que el también parlamentario suplente Rafael Guzmán, intenta hacerse con una diputación del estado Portuguesa y no en el estado Miranda, donde fue electo el 26 de septiembre de 2010. Guzmán vota en la Biblioteca Pública Doctor Raúl Leoni ubicada en el municipio Baruta de Miranda.

José Antonio España actual diputado por la parroquia Petare del municipio Sucre de Miranda, competirá el 6 de diciembre en los comicios parlamentarios en el estado Delta Amacuro. El otrora dirigente del partido MAS, actualmente sufraga en el colegio San José de Petare y no en el estado en el que competirá.

La diputada por Caracas, Dinorah Figueras no escapa del “paracaidismo político”, electa en el 2010 como candidata lista por Caracas, en los comicios del 6D competirá en el estado Aragua. La conocida parlamentaria de la Comisión de Familia de la AN, vota en el colegio Nuestra Señora del Carmen en la parroquia San Pedro de Caracas.

Comentarios

comentarios