article-thumb
   

MUD solicita al CNE corregir cifras de población usadas en los circuitos

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, se pronunció, en relación a intención del Consejo Nacional Electoral (CNE) de migrar cargos para circunscripciones de votantes en distintos estados del país, de  cara  a las  elecciones  legislativas.

Recordemos que la presidenta del CNE, dijo recientemente que no habría cambios en el número de circuitos pero sí migraciones, sin embargo las cifras poblacionales deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional (AN), luego de lo cual el Poder Electoral hará los ajustes. Según Torrealba las proyecciones poblacionales que ha presentado el INE son falsas y llamó al CNE a pedir una rectificación.

“Se necesita tener una plataforma de información confiable de estadísticas públicas, eso es fundamental y las están falseando de manera abierta y descarada”, indicó.

Proyecciones peligrosas

“Hay una situación extremadamente peligrosa, en las proyecciones han violado toda la metodología real para alterar el orden de los diputados y quitarle a la oposición varios de ellos, en Chacao por ejemplo al 30 de junio de 2015, según el INE, se dio una proyección de 76 mil 30 personas en total, pero, ¡qué milagro!, para el 30 de diciembre de 2015 la proyección es de 64 mil 286, es decir, en  seis  meses, nada más,  ‘desapareció’ una gran cantidad de personas”, acotó Torrealba.

Igualmente, Torrealba apuntó que en  el municipio Baruta de Caracas el INE estableció un total de 358 mil 221 pobladores para junio de 2015, y en diciembre del mismo año calculó un total de 254 mil 838, y luego los gana en 6 meses más para junio del 2016, arrojando la “mágica cifra” de 362 mil 371 personas. Además revelo el líder de la MUD que otros de los estados afectados serían Nueva Esparta, Aragua y  Barinas, mientras esto ocurre los venezolanos se preguntan dónde se encuentran esos votantes.

Comentarios

comentarios